jueves, 16 de septiembre de 2021

Fundamentos de la naturaleza religiosa del hombre 6

"Debemos tratar de que nuestras obras reflejen esa armonía; debemos tratar en lo posible de ser canales de esa fuerza interior, de esa fuerza espiritual, y que se plasme en cada una de nuestras obras: en lo que pintamos, en lo que hablamos, en lo que escribimos, en la forma en cómo tratamos a los demás. Tenemos que sacarnos de encima este capuchón de materia y miedo, esa especie de traje de buzo que ha puesto plomo en nuestros pies y nos hace marchar con la cabeza baja, agobiados. Tenemos que volver a ser damas y caballeros, sentirnos capaces de arrodillarnos ante el misterio, ante aquello a lo que llamamos Dios".

Jorge Ángel Livraga Rizzi

("Fundamentos de la naturaleza religiosa del hombre")


jueves, 9 de septiembre de 2021

Fundamentos de la naturaleza religiosa del hombre 5

"Dios se levanta con cada árbol, en el verde de sus hojas, en el perfume de sus flores. Nace con cada niño que viene a la Tierra como una nueva esperanza. Cierra los ojos de todo aquel que ya ha cumplido su etapa vital y ha muerto. Dios mueve las aguas, las tierras; hace que las sillas donde estáis sentados resistan vuestro peso; hace que podáis oír mis palabras y que mis palabras puedan ser emitidas. Vosotros no me veis a mí ni yo os veo a vosotros. Lo que estáis viendo es simplemente ropa y células epiteliales. Sin embargo, por un mecanismo extraordinario, mi ser interior se comunica con vuestro ser interior y estamos hablando nada menos que de Dios".

Jorge Ángel Livraga Rizzi

("Fundamentos de la naturaleza religiosa del hombre")



domingo, 5 de septiembre de 2021

Fundamentos de la naturaleza religiosa del hombre 4

"¡Triste mentalidad la de los materialistas! ¿Quién puso en el cosmos esta inteligencia tan extraordinaria que hace que toda esta creación esté en equilibrio, donde nada se pierde, donde todo se transforma? ¿Quién les dio a los peces de las profundidades la posibilidad de ser fosforescentes para así iluminar las grutas a miles de metros de profundidad? ¿Quién dio huesos huecos a las aves para que puedan volar y tener una gran resistencia estructural con un mínimo de peso? ¿Quién enseña a las hormigas a hacer sus caminos? ¿Quién dio la posibilidad a las flores y hojas de moverse, sin tener musculatura ni sistema nervioso, para poder estar frente al Sol y tener así ese fenómeno de tipo químico que les permite, a través de la clorofila, sobrevivir? ¿De dónde surge toda esta inteligencia?..."

Jorge Ángel Livraga Rizzi

("Fundamentos de la naturaleza religiosa del hombre")